Guatemala 1993) Cursó la Licenciatura en Letras en la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) y dos diplomados en la UNAM. Gestor Cultural con el Colectivo Cultural Pie de Lana, profesor de Lengua y Literatura en instituciones de enseñanza media en Guatemala y ha impartido talleres de Lectura y Creación Poética en el Instituto Tecnológico de México- ITGAM II- .
Miembro del taller de Crítica Literaria y Vanguardias Literarias impartido por la Ma. Asmara Gay en Casa Lahm. Incluido en la antología de poesía publicada en ocasión del Festival por la Memoria Histórica en el año 2011 en Guatemala. En el año 2013 publicó el libro de versos Destino Trashumante (Archipiélago ediciones). Otros poemas fueron publicados en el Panóptico de Poesía del Ojo de Faetón (Volcán de Fuego, 2018) y otras antologías en Guatemala, México, Argentina. Columnista para la revista electrónica Casi Literal (2012-2014). Varia de su obra poética y trabajo de critica literaria ha sido publica, que no publicada, en diversas lecturas y tertulias en la Ciudad de Guatemala, México y Argentina.
Trabajó como coordinador del Ojo de Faetón: Círculo de estudio ante la Poesía Contemporánea. Actualmente librero y en la Librerías de Paso: Jorge Cuesta, Hallazgo y Niña Oscura.

Visite y lea las columnas de Juan Guillermo Lera aquí.

Anuncios