Muchos niños de primaria, inquietos por los lápices y colores, inician sus primeros trazos, dibujando a sus súper héroes favoritos, Vinicio no fue la excepción, en cuarto grado se inspiraba dibujando a superman, en básicos hacía tan buenos los dibujos de las exposiciones de ciencias naturales que el maestro los pedía de regalo, desde entonces fue motivado a estudiar arte.

Tuvo la oportunidad de ser estudiante de la ENAP, así también de academias privadas, pero la que más le gustó fue Ars Artis del maestro, Walter Peter, allí se especializó en pintura y dibujo hiperrealista y también escultura monumental.

Entre sus maestros se incluyen a Sipacná de León , Juan de Dios González, Rodolfo Abularach, Walter Peter, Oscar Recinos, estudió arquitectura en la Universidad de San Carlos de Guatemala, sus obras han sido adquiridas y publicadas en varios catálogos de eventos de renombre entre ellos Juannio y Arte en Mayo para Fundación Rozas Botrán. Sus obras han sido expuestas en importantes galerías de arte, tales como, Museo Ixchel, Museo de Arte Moderno Carlos Mérida entre otras.

Vinicio realiza dos clases de arte, el realista y el contemporáneo, este último, inspirado en formas abstractas. Como todo artista de la pintura y escultura, realiza y se inclina por cosas sencillas, por el diario vivir, historias que contar por medio de su arte.

Al ver la obra de Vinicio, se puede observar que destacan los colores neutrales, negro, café, blanco, gris y beige, pero también hay otros como el azul marino, el verde militar entre otros.

Por, Jacqueline Paredes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s