Hoy, mientras veía las rosas de mi jardín, pensaba en la obra de mi amiga Carolina Isabel Cabrera Dubón, la conozco en este mundo del arte hace ya varios años, recuerdo el día que compartí con ella frente a la Laguna Chichoj en San Cristóbal Verapaz, la ví pintar y pude apreciar cada pincelada, la dedicación en los detalles, colores, limpieza, armonía, la concentración y amor que le pone al pintar.

Hace algunos días escuché la frase “El Arte va acompañado de libertad y responsabilidad”, frase que considero aplica para cada una de las obras de Carol, siendo una gran artista con una gran trayectoria, su sencillez y humildad se refleja en cada una de sus pinturas.

En busca de un realismo, realiza coloridos retratos que muestran nuestra identidad y legado cultural, así también no dejando de lado un tributo a los animales y flores, ha intervenido varias piezas entre ellas, sillas de madera, hojas de árbol, bolsos, prendas de vestir, entre otros.

Carolina nació un 12 de agosto de 1963, sus maestros han sido personajes importantes en la plástica guatemalteca, ha recibido cursos de figura humana en la Universidad de San Carlos de Guatemala, Universidad Rafael Landívar, pintura en porcelana, Universidad Francisco Marroquín en donde recibió el curso ¿Cómo ser un emprendedor en el mundo del Arte?, ha participado en más de sesenta exposiciones colectivas y ha tenido a bien presentar sus obras individualmente cinco veces en galerías de renombre tales como Cervecería Centro Americana, Fundación G&T, Municipalidad de Guatemala, Colegio Mayor de Santo Tomás de Aquino, Europlaza, Museo de Arte Moderno Carlos Mérida, Museo Ixchel, Galería de Arte Latinoamericano Ana Lucía Gómez, entre otras.

En el 2000 recibió una mención honorífica en la Sociedad Dante Aliguieri y el 2006 ganó el primer lugar en esta misma institución, en el 2013 fue parte de los finalistas para el evento Juannio.

Su obra se ha dado a conocer en Roma, Italia en Galería Angelica, Galería La Pigna con el Grupo “Guatemala es Guatemala” , La Galería Istituto Sant Antonio dei Portoghesi, Ligures en Castello San Giorgio Lerici, La Marche, Italia Arte In Villa y en Chicago.  Actualmente sus obras se exponen en, Inat, Sobremesa en La Antigua y en la página web http://www.novica.com. avalado por National Geographic.

Por, Jacqueline Paredes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s