Mixqueño, estudiante de la Escuela de Ciencias Psicológicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Inició sus primeros trazos a la edad de 8 años, con la intención de participar en concursos de dibujo, siendo ganador de primeros lugares en el Centro Educativo Vocacional San José, en dibujo libre de la categoría A y en el evento intercolegial de dibujo artístico en el Liceo Profesional de Informática.

Autodidacta y dejándose llevar por la intensión de practicar el dibujo a mano alzada, considera que sus primeras obras fueron rupestres y con poco estilo ya que estas eran calcadas y coloreadas. Luego de un período largo de no dibujar ni pintar, retoma este arte a finales del 2014, con papel, lápiz, borrador, regla, temperas, óleo y un par de pinceles como regalo, lo motivaron a seguir practicando una pasión.

Con el afán de expresarse por medio del dibujo, se ha dado a la tarea de apoyarse por medio de tutoriales en youtube en sus tiempos libres, esto le ha permitido apasionarse por el claroscuro con lápiz, no dejando de lado lápices de colores, temperas, óleo y acuarelas, siendo estas dos últimas las que actualmente investiga.

Su inspiración proviene de la búsqueda de paz y tranquilidad interior, considerando que hay situaciones en la vida en las que no se puede hacer o decir lo que se siente, cada trazo es un desahogo y al mismo tiempo una forma de motivar a más personas a expresarse por medio del arte.

Por Jacqueline Paredes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s