Pintora autodidacta, nacida el 16 de septiembre de 1977. Desde su infancia mostró interés y habilidad por el dibujo y a los 23 años inició con el aprendizaje del manejo de óleo y acrílico sobre lienzo, técnicas que se convirtieron en complemento para su vida.

Parte de la experimentación como artista la ha llevado a tener inquietud por pintar sobre superficies de objetos reciclables tales como botellas de vidrio, piezas de madera, conchas de mar, piedras, metal y plástico. Arte conocido actualmente como Eco Art.

Las artes plásticas le han permitido manejar diversos temas como paisajes, retratos, figura humana y el abstracto, siendo de sus favoritos en el lienzo, aves, costumbres y tradiciones de Guatemala.

Ha tenido la oportunidad de participar en diversas exposiciones de arte a nivel nacional, entre las que destacan, Arte en Mayo para Fundación Rozas Botrán, Marta y María de la Comunidad Amigos de Jesús. Sus obras se encuentran en países como USA, Austria y Canadá.

En el 2017 fue tomada en cuenta para publicar parte de su biografía en el texto de Artes Plásticas de Tercero Básico para Editorial Textos Escolares, S. A., libro que fue distribuido para uso escolar en el 2018.

Elisa se destaca por dar a conocer su trabajo por medio de redes sociales, tales como Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest, esto le ha permitido que sus obras sean comercializadas por diferentes tiendas de artesanía y arte de renombre.

El colorido, sus trazos, juego de luces, frescura y sobre todo la creatividad que posee cada una de sus obras, nos transportan a instantes de la vida cotidiana que quizá en algún momento hemos pasado. Su inspiración destaca la belleza y cultura de Guatemala.

Por Jacqueline Paredes

Una selección visual de la artista:

La artista:

Elisa Guerra, artista plástica
Anuncios

Escrito por Mandrágora

Fundada en 2014 por Fernando Vérkell. Una de las primeras revistas en línea con sede en Guatemala dedicada a la divulgación de la literatura contemporánea en Hispanoamérica. Envíe propuestas a gt.revistamandragora@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s