(CASI) LITERAL

Noe Vásquez Reyna_ perfil Casi literalEl movimiento #MeToo, impulsado por la activista estadounidense Tarana Burke en 2006 para denunciar el acoso sexual y la violencia contra las mujeres, se hizo viral desde Hollywood en octubre de 2017 y se fue esparciendo a nivel mundial. En marzo recién pasado, el capítulo México dejó en evidencia a escritores, periodistas y artistas aunque por ahora la atención se centre en el suicidio de un músico, en el «linchamiento virtual» en redes sociales de hombres señalados como agresores y en las denuncias falsas por violencia de género. En España, que sí lleva el registro de este tipo de denuncias, solo el 0.01% de las denuncias fueron falsas entre 2009 y 2016.

En Costa Rica el 26 de marzo se publicó una nota en la cual 17 mujeres denuncian al escritor Warren Ulloa por agresiones sexuales. Dos de ellas aseguran que eran menores de edad cuando Ulloa las abordó…

Ver la entrada original 4.416 palabras más

Anuncios

Escrito por Editores Mandrágora

Mandrágora fue fundada en 2014. Es una de las primeras revistas en línea, con sede en Guatemala, dedicada a la divulgación de la literatura contemporánea en Hispanoamérica. Publicamos narrativa, poesía, reseñas, opinión y crítica de arte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s