El fallido llamado de la sangre

Fue una escena terrible. Ver a esa señora caer al pavimento asqueroso y nauseabundo, mientras era abatida a balazos por unos motoristas.

El informe de la Policía indicó que “de sus pertenencias, lo más valioso era la fotografía de sus cuatro hijas y el resultado positivo de una prueba de embarazo”.

Ha pasado mucho tiempo y aunque siempre vuelvo al lugar del crimen, sigo sin encontrar a mis cuatro hermanas.

Nostalgia

Los avances tecnológicos nos anuncian a cada instante, sin necesidad de relojes a medios tiempos, cómo será el futuro. Los que no tendremos esa nostálgica oportunidad, padecemos ya, segundo a segundo, los efectos de la mecanización.

Misterios del amor

Mi yo volvió del futuro, tan solo para recordar como son los misterios del amor en las miradas.

En tiempo justo

La niña va al ritmo de los pasos de su abuela. Mientras tararea una canción, sabe con certeza que el horizonte en tiempo justo se llevará a las dos.

Antigénesis[1]

Desde que la serpiente se comió el fruto prohibido, Adán y Eva siguen sin encontrar su paraíso.

Primitiva civilización

Despierta. Se ve mujer dentro de la caverna. El fuego le discurre imágenes presentes y futuras. Decide que aún no es tiempo de volver. Afuera, las sirenas anuncian las tragicomedias humanas, mientras inmensos rascacielos, cual centinelas de neón, vigilan su sueño indefinido.

[1]Finalista en la III Edición del Concurso Internacional de Microrrelatos Fundación César Egido Serrano –Museo de la Palabra-. España 2013.

***

Rudy Alfonzo Gomez Rivas. Aguacatán, Huehuetenango, Guatemala 1977. Docente, gestor cultural, editor, escritor y poeta. Su producción literaria ha sidopublicada en Guatemala, Estados Unidos, México, Cuba, El Salvador, Nicaragua, Colombia, Perú, Argentina, España y Francia (con traducción al francés). Premio Especial de Monólogo Teatral Hiper breve Concurso Internacional de Microficción “Garzón Céspedes” 2008, Madrid, España. Primera Mención con la obra “Aves de Papel” en el Certamen Internacional de Poesía “Premio María Eugenia Vaz Ferreira” Montevideo, Uruguay 2008. Ha publicado en poesía: AVES DE PAPEL, (Edición personal 2011); LA FRÍA HOGUERA DE LAS PALABRAS Editorial Chuleta de Cerdo (Quetzaltenango, Guatemala 2011); EL SILENCIO COMO INVENTO (Guatemala, 2012) Editorial Letra Negra, IMPERECEDERA MUERTE (Madrid, España 2013) Editorial Mundi Book Ediciones y en narrativa: DESHEREDADOS INQUILINOS (Guatemala, 2011) Editorial Letra Negra. Dirige el sello editorial CAFEÍNA EDITORES. Cofundador y organizador del Festival Internacional de Poesía Aguacatán –FIPA-.

***

Foto: Eduardo Juárez

***

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s