El dinosaurio destruía la ciudad aplastando todo a su paso. Tanques, carros, motos, ciudadanos. Los humanos huían aterrorizados. Llevaba varios días perdido y tenía mucha hambre. Se perdió unos días atrás cuando siguió a dos pequeños seres que entre los árboles emanaban luces. Eran dos adolescentes que tomaban fotografías para subirlas a Instagram, los primeros seres humanos que habían logrado viajar al pasado con éxito. Has visto la belleza de la quijada de este hermoso ejemplar de Giganotosaurus, fue uno de los mayores depredadores que ha existido, más que el Tyrannosaurus Rex. Extraño que se encuentre por acá, ¿recuerdas que han encontrado algunos restos en Argentina?

Los jóvenes sintieron un fuerte resoplo a sus espaldas. El dinosaurio olfateaba esas pequeñas pulgas que emanaban luces. Botaron sus cámaras. Uno orinó sus pantalones y el otro por poco se desmaya, si no es porque se acerca un precioso ejemplar de un Utahraptor para atacar a su rival. Los pequeños seres aprovecharon la situación y se alejaron del sitio hacia el portal que los llevaría al presente. Lo que no esperaron ellos fue la lluvia de meteoritos, común en el período cretácico, por lo que el Giganotosaurus y el Utahraptor huyeron buscando refugio. El primero logró entrar a través del portal en la era actual, cuando los adolescentes fueron a alertar a sus superiores, era demasiado tarde.

El dinosaurio estaba perdido, confundido y sin su familia. Su estómago hacía unos ruidos muy fuertes por el hambre de varios días. Las autoridades del lugar formaron comisiones de urgencia para atacar al intruso y el ejército estableció un plan de evacuación y refugio de las comunidades afectadas. El presidente del país en cuestión lanzó un mensaje radial así como televisivo de guardar la calma en períodos de crisis y pre electorales. En los televisores, se mostraba la catástrofe y el rostro del extranjero carnívoro hambriento, algo que la familia Peláez observaba durante el almuerzo. Sarita, la más pequeña de todas las hijas, dijo Pápa el dinosaurio tiene hambre, ¿porque no le dan de comer? Pobrecito.

El dinosaurio se acercó a una heladería. De un tajo arrancó el techo e introdujo la trompa. Aspiró un olor agradable. La dependiente al ver cómo esas inmensas fosas nasales se acercaban a ella, de modo automático, sacó de los congeladores los galones de helados. Destapó varios y los tiró lejos como estrategia para ganar tiempo y buscar refugio en el sanitario. El dinosaurio sacó la lengua. Quedó fascinado con el helado de ron con pasas. Luego comió de zapote, fresas con crema, chocolate y por último de galleta. Ése fue su final. Parece ser que su estómago no está diseñado para esos postres, resultan ser una especie de ácido que deshace todo a su paso en cuestión de minutos, algo que la comunidad científica no sabía hasta ese día. El televisor transmitía la imagen de los gritos de dolor y lágrimas del dinosaurio. Sarita llorando dijo Pápa, el dinosaurio se está muriendo.

Días después, le otorgaron una medalla de honor a la chica de la heladería, sitio que se convirtió en el lugar más visitado de ese pequeño pueblo. En honor al evento heroico diseñaron un postre llamado Giganotosaurus Split que ahora, es el favorito de Sarita.

*

Marilinda Guerrero Valenzuela. (1980) Ha publicado los libros de narrativa Relatos de sábanas (Letra negra 2011), Escenarios de un mundo paralelo (Letra negra 2012) Voyager (Subversiva 2015) y el poemario Todos tenían derecho a estar presentes (Editorial Cartonera Alambique 2014). Fue incluida en la Antología Cuerpos, relatos eróticos por mujeres (F&G editores 2015). Le gusta el café fuerte con dos cucharadas de azúcar. Cuando se levanta por las mañanas va al espejo y saluda a su otra personalidad.

Foto: Eduardo Juárez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s